Andrés Velásquez: Estamos viendo la trituración de nuestra moneda - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Andrés Velásquez: Estamos viendo la trituración de nuestra moneda

Publicado: septiembre 6, 2025, 1:00 pm

Archivo

 

El dirigente político de oposición Andrés Velásquez denunció este sábado la acelerada inflación y la devaluación de los salarios de trabajadores y pensionados en Venezuela, lo que cataloga como época de la “trituración” del bolívar. 

“El dólar del hambre de Maduro, abrirá este lunes a 154,01, con lo cual el incremento está semana es de Bs. 5,57 ¿Frente a que nos encontramos? Estamos viendo la trituración de nuestra moneda, inflación disparada y más hambre y pobreza”, publicó el exdiputado a la Asamblea Nacional en la red social X.

Agregó que, a la fecha, el salario mínimo es equivalente a 0,84 céntimos al cambio en dólares.

Según las publicaciones del Banco Central de Venezuela, el bolívar acumuló en agosto una caída del 15,34% frente al dólar estadounidense en el mercado oficial, donde el tipo de cambio cerró el mes en 147,08 bolívares por dólar.

Esto representa un incremento del 18,13% en referencia a julio, cuando la divisa estadounidense cotizaba a 124,51 bolívares.

 

Related Articles