Graham Smith, el director ejecutivo del grupo Republic (República en castellano), ha presentado una denuncia ante Scotland Yard contra Andrés de Inglaterra, acusado de utilizar información falsa en documentos presentados para registrar la empresa.
Se refiere este empresario al hecho de que el prÃncipe utilizara el seudónimo de «Andrew Inverness» cuando en 2002 creó la empresa Naples Gold Limited y no su verdadero nombre, Andrés Windsor. El prÃncipe fue nombrado duque de Inverness por su madre, la reina Isabel, cuando se casó con Sarah Ferguson, en 1986, de ahà que usara ese alias.
Los hechos se remontan a cuando Andrés creó en 2002 la empresa Naples Gold Limited junto al magnate minorista de artÃculos deportivos Johan Eliasch.
La PolicÃa Metropolitana está evaluando el informe para determinar si se requieren más acciones. Smith explicó al periódico The Telegraph que el hermano del Rey Carlos III «debe cumplir con los estándares más altos» y opina que «la familia real parece creer que puede actuar con impunidad».
«La aparente presentación de información falsa ante Companies House puede parecer trivial, pero el Reino Unido se enfrenta a graves problemas de fraude cometido de esta manera», apuntó Smith el pasado lunes, 6 de enero, ante la PolicÃa Metropolitana.
Por ahora, ni el prÃncipe Andrés ni su equipo legal han querido manifestarse al respecto.