Publicado: octubre 10, 2025, 4:30 am
Anabel Pantoja lo tiene claro, si hubiera sabido todo lo que iba a pasar, habría elegido no ser famosa, pues ha de «pagar el precio de la fama» y eso supone recibir, entre otras cosas, críticas que, ahora que es madre, son más duras.
La influencer visitó el pódcast de Ac2ality y respondió algunas preguntas rápidas, como que no votó en las últimas elecciones porque estaba enferma, que está en contra de prohibir la tauromaquia y que nunca ha hecho trío ni se lo plantea.
Pero, además, confesó que, «si tuviera un deseo, volvería al anonimato sin dudarlo. Ahora mismo ya, como no se puede ir para atrás… Pero si yo hubiera visto esta ventanita…».
«Darte a conocer tiene muchas ventajas que todos conocemos: podemos entrar en sitios gratis, tenemos un trabajo bastante privilegiado. Pero luego tenemos que pagar el precio de la fama», se sinceró. «Tienes que soportar que te persiga la prensa, que te hagan fotos sin pedírtelo, que es lo que más detesto, porque me parece una falta de respeto».
También habló sobre su hija, Alma, que cumplirá un año a finales de noviembre, y reveló lo feliz que la ha hecho en este tiempo: «No me he podido separar de ella, he vivido su primer año, pero nunca podréis imaginaros lo que he vivido«.
En ese contexto, también reflexionó sobre cómo los medios de comunicación han hablado de ella en este tiempo: de su desmentida crisis con David Rodríguez a la investigación por presuntos malos tratos a su hija.
«El tiempo pone a cada uno en su sitio y, al final, pienso que la humanidad y la empatía está por encima de un titular o de un bloque para rellenar un programa de televisión», afirmó.
Al margen de la prensa, admitió cómo afronta el hate en redes, algo que suele ignorar. «Cuando estaba en la época de Sálvame me insultaban mucho por mi físico. Ahora son peores porque van hacia donde más duele», reconoció, parece que en referencia a los comentarios que recibe como madre.
«Ha sido heavy, lo que pasa es que yo me cubro y digo ‘esto es gente que no está bien de la cabeza«, opinó. «Ese tipo de personas que se mete en tu perfil, que no te siguen, entra en tu publicación, piensa qué insulto es más dañino y luego sigue insultando a más gente. ¿Qué vida tiene?».