Ana Peleteiro, rota, comparte su dolor tras perder a su hijo y responde a las críticas: "No estoy feliz, estoy sanando" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ana Peleteiro, rota, comparte su dolor tras perder a su hijo y responde a las críticas: "No estoy feliz, estoy sanando"

Publicado: julio 27, 2025, 10:30 am

Ana Peleteiro, que estaba embarazada de cuatro semanas, comunicó el pasado jueves la peor de las noticias: ha perdido al bebé que esperaba junto al atleta francés Benjamín Compaoré.

Lo hizo en sus redes sociales, donde la atleta olímpica aseguró que ahora tienen «un angelito más en el cielo» que los cuidará y protegerá durante toda su vida. «Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…», fue lo que le dijeron en la última ecografía, «las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana siete».

«Hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca», destacó la deportista, que en diciembre de 2022 tuvo a Lúa, su primera hija con Benjamín Compaoré.

Casi tres días después de anunciar la triste noticia, la atleta ha querido compartir cómo está llevan este dolor y, de paso, responde a las críticas que desde algunos sectores le están llegando. «Sanar no significa olvidar. Significa recordar sin que duela«, recuerda la gallega en Instagram, junto a un emotivo vídeo.

«Muchas veces, cuando atravesamos una pérdida, sentimos que para seguir adelante debemos soltar por completo. Que sanar es borrar, cerrar, dejar atrás. Pero la verdad es que el amor que sentimos por lo que se fue no desaparece; simplemente cambia de forma«, reflexiona.

«Sanar no es negar lo vivido, ni silenciar el dolor. Es permitirnos sentirlo con honestidad y, con el tiempo, dejar que se suavice. Que se vuelva parte de nosotras, sin apretarnos el pecho cada vez que lo recordamos. Sanar es cuando un recuerdo que antes dolía como una herida abierta, un día simplemente te hace sonreír con ternura. Cuando puedes hablar de lo perdido sin quebrarte. Cuando el silencio ya no pesa tanto. Cuando recuerdas, y en lugar de llorar, agradeces«, recuerda.

«No hay traición en seguir adelante. No hay olvido en volver a sonreír. Honras lo que fue, no aferrándote al sufrimiento, sino permitiéndote vivir con todo lo que esa experiencia dejó en ti: su huella, su enseñanza, su amor. Porque sanar no es olvidar, simplemente es hacer las paces con la memoria y seguir adelante 🤍👼🏽», zanja.

«No estoy feliz, estoy sanando. Aceptando y enseñando a mi hija que, aunque la vida golpee fuerte, siempre vuelve a salir el sol, y que ahora tiene un hermanito en el cielo que la cuidará», incluye en el vídeo, dedicado a todos aquellos que juzgan cómo ha afrontado la noticia.

Related Articles