Publicado: julio 13, 2025, 8:30 am
La muerte de Michu, expareja de José Fernando Ortega, ha conmocionado a la familia de José Ortega Cano, entre ellos Ana María Aldón, que a pesar de haber dejado atrás el foco mediático, ha manifestado el impacto que ha causado en ella la noticia. «Estuve toda la noche sin poder dormir«, ha contado en una entrevista en ¡Hola!, donde ha admitido que le «duele» especialmente por la hija de Michu, que se queda «sin su madre, y ella, a su vez, se pierde tantos momentos de la vida de su niña».
La excolaboradora de Telecinco se ha mostrado «muy triste» por el fallecimiento de Michu, y ha recordado cómo se enteró a través de una llamada telefónica. «Me quedé en shock», ha admitido, «por ella, y muy especialmente por la niña. Porque esa niña la he tenido yo en mis brazos», añade.
En este sentido, ha compartido un momento que vivió con Michu hace unos años, cuando la joven se operó del corazón debido a la enfermedad congénita que padecía, y le confesaba sus temores respecto al futuro de su hija, fruto de su relación con José Fernando, y que ahora tiene ocho años.
«Me pidió por favor que, si a ella le pasaba algo, si me podía quedar yo con la niña. No yo por mi modo particular, pero me pidió el DNI. Porque si a ella le pasaba algo, ella quería que su niña se criara con su abuelo y con Madrid. Quería asegurarse de que su niña iba a tener un futuro», ha expresado Aldón.
Según la empresaria, Michu «siempre quiso que la niña tuviera lo mejor y que viniera a Madrid, pero al final su familia paterna no la conoce y hay que mirar por el bien de la niña», ha valorado.
«Lo que yo percibí, a modo mío personal, durante el tiempo que la conocí, es que ella miraba por el futuro de su hija«, ha insistido Aldón, que también ha reconocido que nunca llegó a firmar nada relacionado con la custodia de la pequeña. «Es una situación complicada, pero yo actuaría en beneficio de la niña, aunque la voluntad de la madre, claramente, era que se quedara con la familia paterna. Hay que pensar en su bienestar», ha apuntado.
Respecto a la custodia de la hija de Michu, Aldón reconoce que «hay que pensar bien quién se va a hacer cargo de ella. El abuelo la ve muy de vez en cuando», dice sobre Ortega Cano, aunque matiza que «es un hombre generoso», y «si tuviera que quedarse con la niña, lo haría. Otra cosa es que eso sea lo más lógico o no».
Por otro lado, Aldón también ha reflexionado sobre su vida tras este varapalo emocional: «La vida da muchos golpecitos y, quieras o no, te afectan. Aunque, la verdad, no me puedo quejar, porque hay tanta gente pasándolo tan mal que no tengo derecho a hacerlo. Pero son muchos los golpes que da la vida, y algunos te sacuden y te dicen: ‘Oye, oye, que esto es la vida, y se va'», se ha sincerado.