Publicado: junio 18, 2025, 1:30 pm
La hija heredera de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Amalia, de 21 años, acudió junto a su padre a un acto militar en el que el monarca ha entregado el nuevo estandarte al Regimiento de Húsares princesa Catalina-Amalia. Lo ha hecho en el Cuartel Príncipe Bernardo de Amersfoort acompañado por su heredera, la princesa de Orange.
Es la primera aparición pública ocho días después de que la joven sufriera un accidente mientras montaba a caballo.
Tras su caída, la princesa fue trasladada de urgencia al hospital UMC Utrecht y operada del brazo izquierdo. Llevaba el brazo en cabestrillo, pero en un momento del acto, se lo quitó para poder posar en las fotos sin él.
Amalia de Holanda recibía el alta hospitalaria en la tarde del 12 de junio. Sus padres dedicaron palabras muy afectuosas a la joven: «Es muy valiente y está bien» dijo la reina Máxima en un acto público. «Me impresionó mucho. Lo lleva muy bien, estamos muy orgullosos de ella» explicó su padre el rey Guillermo.