Publicado: agosto 25, 2025, 10:30 am
El mundo del cine se ha vestido de luto al conocer la triste noticia de la muerte de Verónica Echegui a los 42 años. Sin embargo, además de su familia, una de las personas a las que esta noticia le ha tocado de más cerca ha sido al también actor Álex García, el que fue su novio hasta 2023.
La actriz, que estaba ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, falleció este domingo a causa de un cáncer, según confirmaron fuentes de su entorno a El País.
De este modo, el cine español pierde a uno de los rostros más representativos de sus últimas dos décadas, una estrella que saltó a la fama en 2006 tras protagonizar Yo soy la Juani, película de Bigas Luna que le valió una nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación.
Sin embargo, la actriz también brilló en otros muchos papeles, como en Seis puntos sobre Emma, filme de 2010 en el que coincidió con Álex García. Y allí fue donde su compañero de escena se convirtió en algo más, pues ambos comenzaron una relación cuya característica principal ha sido la discreción.
Rumores de distanciamiento
La pareja apenas se pronunció sobre su amor y, de hecho, cuando lo hicieron fue por los rumores de infidelidad que surgieron. En concreto, fue en 2016 cuando se vio a Álex García en actitud cariñosa con la también actriz Manuela Vellés, algo que no hizo que rompieran.
En ese momento, Echegui describió a su pareja como «una bellísima persona» y declaró a Corazón de TVE que, para ella, la pasión «va, viene», pero «conocer a alguien de verdad, profundamente, es lo más bonito». Además, aseguró que no echaba «de menos para nada el principio» de su relación.
Hace casi cinco años, cuando Álex García cumplió 39 años, ella también habló sobre él en redes y dijo que «creía que no era capaz de amar», pero luego le conoció: «Éramos dos monos con pistolas, dos inconscientes que ni se olían el viaje que estaban iniciando».
Seis puntos sobre Emma no es la única película en la que ambos coincidieron, pues en 2016, junto a David Verdaguer, interpretaron a un trío sentimental en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Al margen de su vida profesional, ambos vivían en la sierra de Madrid, rodeados de animales y con un huerto con el que intentaban ser autosuficientes.
Sin embargo, su relación no duró para siempre, pues en julio de 2023 pusieron fin a su relación tras trece años de noviazgo. Así lo confirmó el entorno en su día, aunque ninguno de los dos habló sobre ello.
No obstante, a pesar de que habían pasado más de dos años de su ruptura, sin duda, Álex García es una de las personas a las que esta noticia ha dejado más devastado.
También lo hicieron en Tótem Loba, cortometraje que dirigió Verónica Echegui y que coprodujo él. De hecho, este proyecto le valió en 2022 el Goya a Mejor Dirección de Cortometraje y, por ello, se lo dedicó a él en su discurso: «Ha estado conmigo desde el principio. Siempre está. Mi amor, ¡cuánto me alegro de estar creciendo a tu lado! Te amo».