Publicado: abril 29, 2025, 7:30 pm
Al menos tres personas han muerto y otras han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, según anunció un portavoz de la Policía en declaraciones a la agencia sueca TT.
En estos momentos hay un operativo policial en marcha con helicópteros y coches para encontrar al supuesto atacante, que habría huido enmascarado en patinete eléctrico, según afirman varios testigos al tabloide Aftonbladet y al periódico Expressen. El portavoz de la policía, Magnus Jansson, ha confirmado haber recibido esta información pero afirma que todavía no saben si No sabemos si hay uno o más autores.
«Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio«, consta en el comunicado la Policía.
La policía de Uppsala recibió un aviso de «fuertes detonaciones» cerca de la plaza de Vaksala a las 17.04 (15.04 GMT) y bloqueó varias zonas colindantes. Según medios suecos, testigos presenciales escucharon entre siete y nueve disparos.
El incidente ha tenido lugar en medio de los festejos por la Noche de Walpurgis, también conocida como Noche de las Brujas, por lo que varias personas han podido atestiguar al citado medio que los disparos se produjeron cerca de una peluquería y que una persona salió huyendo del lugar en un patín eléctrico.
El tráfico ferroviario estuvo interrumpido durante cerca de una hora, informó el diario local UNT. Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca.