Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ágatha Ruiz de la Prada revela que podría haber sido familia de Teresa Urquijo, mujer de Martínez-Almeida

Publicado: noviembre 28, 2024, 2:15 pm

Ágatha Ruiz de la Prada ha acudido a Y ahora Sonsoles para presentar su nuevo libro, Todo un Plan, basado en las mujeres de su familia. En él, la diseñadora hace un repaso de sus orígenes aristócratas y la relación de todas sus familiares con la nobleza, los negocios y la manera en la que ella ve la vida.

«El tener planes es una enfermedad. Lo que más me gusta en el mundo es estar en mi casa leyendo, pero siempre pienso: ‘Y si está pasando algo y me lo estoy perdiendo», ha asegurado Ruiz de la Prada. Y es que, como así ha destacado, eso es algo que le viene «de familia»: «Como no trabajaban, tenían mucha marcha todos. La cosa era cuántos planes se hacían y eso desde pequeñita lo he mamado, sobre todo de la familia de mi abuela que se llaman Urruela».

«Estoy rodeada de señoras que han mandado más, pero por casualidad, porque eran más ricas», ha explicado. Por eso ella no cree en el matrimio, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes de sus padres: «Mi padre tenía una novia desde hacía 7 años, María Elena Covarrubias, y de repente la novia le dejó una semana antes de la boda con los regalos y todo y mi madre tenía otro novio».

«Mis padres se conocieron y se casaron a los seis meses y el día de la noche de bodas, se dieron cuenta de que era un error, una gran equivocación y eso no funcionó nunca, una pena, la verdad. Por eso yo nunca he creído en el matrimonio», ha confesado.

De hecho, de no haberse casado, la diseñadora podría haber sido familia de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. «Mi madre siempre decía: ‘Yo me tenía que haber casado con el marqués de Laula, el abuelo de la mujer del alcalde, que es un infantado».

Por eso, cuando el padre de Teresa le confesó que su suegro haría la presentación de un libro, ella no dudó en acudir a la firma. Aunque lo que no esperaba es que él se acordaría de su madre. «En la fila para que firmase un libro, me mira y me dice: ‘Isabel», ha explicado Ágata, «yo le encontré jovencísimo y primero pensé que me había equivocado». Aunque, la diseñadora no ha dado detalles de cómo fue el encuentro más allá de ese detalle.

Related Articles


Advertisement