Publicado: agosto 21, 2025, 2:30 pm
La Justicia francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento de Jean Pormanove, el streamer francés de 46 años que, la madrugada del día 18 de agosto, perdió la vida mientras permanecía recostado en la cama durante una transmisión en vivo, que se prolongó más de 298 horas.
El suceso, que fue retransmitido en directo y, poco después, retirado de la plataforma de Kick, ha causado conmoción en redes sociales, ya que JP, cuyo nombre real era Raphaël Graven, alcanzó popularidad por sus retos violentos en los que se dejaba maltratar por varias personas y se sometía a condiciones físicas extremas, desde privación de sueño hasta la ingesta de productos nocivos.
Precisamente, el streamer estaba siendo objeto de burlas y vejaciones por parte de unos hombres, que intentaban despertarlo lanzándole botellas, cuando unos espectadores se percataron del carácter inanimado de su cuerpo sobre el colchón, lo que, ya en los últimos minutos del directo, acabó alertando a las autoridades, que confirmaron su fallecimiento.
Ante la repercusión del caso de Jean Pormanove, Adin Ross, uno de los rostros más reconocidos del mundo del streaming, se pronunció públicamente al respecto a través de su perfil de X, describiendo lo sucedido como «horrible» y «repugnante». «Quienquiera que haya participado en esto merece sufrir graves consecuencias», expresó.
A la espera de una autopsia que esclarezca las causas del fallecimiento de JP, Ross ha anunciado que asumirá el coste del funeral del francés, en un gesto solidario junto al cantante Drake, con quien ya ha colaborado en anteriores ocasiones. «Drake y yo cubriremos los gastos del funeral. Esto no le devolverá la vida, pero es lo mínimo que podemos hacer», aseguró mientras mandaba sus mejores deseos a la familia de Jean.