Acusan de terrorismo a un miembro de la banda de rap Kneecap por mostrar una bandera de Hizbulá en un concierto - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Acusan de terrorismo a un miembro de la banda de rap Kneecap por mostrar una bandera de Hizbulá en un concierto

Publicado: mayo 22, 2025, 3:30 am

Mo Chara, componente del grupo de rap irlandés Kneecap, fue acusado este miércoles por la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) de un delito de terrorismo tras exhibir una bandera en apoyo al grupo paramilitar chií libanés Hizbulá.

El rapero de 27 años, cuyo nombre real es Liam Óg Ó Hannaidh, recibió la acusación policial por haber mostrado la enseña durante un concierto de la banda en Londres el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo con la Met, la acción «suscitó sospechas razonables de que era partidario de una organización proscrita, concretamente Hizbulá» en contravención de varios artículos de la Ley británica de Terrorismo del año 2000.

El pasado 22 de abril, oficiales del Comando Antiterrorista de la Met tuvieron conocimiento de un vídeo online del incidente, que inició la investigación que culminó con la autorización de la Fiscalía para la imputación de Mo Chara.

Está previsto que el norirlandés comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 18 de junio.

El grupo, formado por el propio Liam Óg Ó Hannaidh, junto a Naoise Ó Caireallain (Móglaí Bap) y JJ Ó Dochartaigh (DJ Próvai), ha estado en el punto de mira de las autoridades británicas también por otro vídeo en el que supuestamente incitaban a asesinar políticos británicos del Partido Conservador.

Los norirlandeses pidieron disculpas por los vídeos en un comunicado en su cuenta de Instagram en el que aseguraron que eran víctimas de una «campaña de desprestigio coordinada», que nunca tuvieron la intención de causar daño y que nunca han apoyado a Hamás o Hizbulá.

Los Kneecap se dieron a conocer el pasado año a través de la película del mismo nombre -y ganadora de un premio BAFTA-, en la que abordan, con humor y a través de su hip hop en lengua gaélica, cuestiones identitarias, políticas y sociales, como reflejo de sus orígenes en la comunidad católica nacionalista norirlandesa.

Sus polémicos mensajes durante sus actuaciones, tales como el que realizaron en el festival de Coachella (Estados Unidos), donde acusaron al Gobierno de EEUU de permitir a Israel cometer un «genocidio» contra los palestinos, junto con las investigaciones policiales, han provocado la cancelación de Kneecap en numerosas citas musicales en Reino Unido y Alemania.

Related Articles