<![CDATA[
El fabricante de vehículos eléctricos BYD, trajo a cientos de trabajadores chinos con visas irregulares para construir una fábrica en Brasil, dijo a Reuters un inspector laboral clave, añadiendo que la compañía se ha comprometido a cumplir con las leyes laborales locales para los trabajadores que permanecen en el país.
El mes pasado se descubrió que un total de 163 de esos trabajadores, contratados por la empresa contratista de BYD Jinjiang, trabajaban en lo que las autoridades brasileñas dijeron que eran «condiciones similares a la esclavitud».
Los 163 trabajadores que fueron rescatados por las autoridades laborales en diciembre están saliendo o ya salieron de Brasil, dijo Liane Durao, quien encabezó la investigación anunciada a finales de diciembre por las autoridades laborales del estado de Bahía.
«Todo esto fue irregular», dijo Durao, quien agregó que BYD sería multada por cada trabajador que se encuentre en esta situación, sin dar más detalles sobre el monto total que se le pagará.
La empresa acordó ajustar las condiciones de los cientos de trabajadores que permanecerán en el país para cumplir con las leyes laborales brasileñas, indicó. Unos 500 trabajadores chinos fueron llevados a trabajar a la fábrica brasileña, agregó.
]]>