Publicado: octubre 8, 2025, 8:30 am
Mientras continúa inmersa en el desarrollo de su nuevo negocio junto a su amiga Andrea Garte, la influencer Abril Cols se ha visto obligada a lidiar con la incómoda presencia de un parásito en su cuerpo. Y es que, lo que en un inicio sentía como un objeto «clavado» en la planta de su pie, pronto descubrió que, en realidad, se trataba de una larva migrans cutánea.
De acuerdo con su testimonio, todo se originó a finales del mes de agosto, durante un viaje que emprendió a Malasia, atraída por sus playas y su clima tropical. Allí, sin embargo, la tiktoker se vio expuesta a esta enfermedad parasitaria, la cual se adquiere por el contacto directo de la piel con tierra o arena contaminada.
«La cosa es que, cuando voy a un destino de playa, siempre voy descalza y esta vez me he clavado algo», comentaba Cols en el primer vídeo que compartió en TikTok al respecto. En aquel entonces, la joven explicaba que llevaba varios días sufriendo molestias al apoyar el pie en el suelo, si bien aún desconocía las causas y no le daba excesiva importancia.
No obstante, ante la imposibilidad de extraer el cuerpo extraño, sumada al incesante dolor que sufría y a su posible estado febril, Abril decidió acudir a urgencias, donde le realizaron una radiografía para identificar el objeto, el cual, al estar demasiado «profundo», no pudieron determinarlo con precisión. «Me han dicho que podrían ser gusanos, pero no quiero ni pensarlo. No estoy preparada», señalaba.
Más tarde, tal y como ella misma documentó a través de redes sociales, empezó a sentir fuertes picores y dolor generalizado en la planta del pie. Aunque ya entonces recibía tratamiento para aliviar estos síntomas, la dificultad de dar con un diagnóstico claro propició que, tras varias citas médicas con distintos facultativos, fuese derivada a un dermatólogo, quien, con un microscopio, determinó que se trataba de larvas migráns.
«Suele pasar en países tropicales donde hay perros y gatos sin desparasitar (…) Es difícil de evitar porque suele pasar cuando caminas descalzo por arenas o tierras con heces, y esas larvas penetran en tu piel sin importar que no tengas ninguna herida», relataba Cols, quien, después de un mes de incertidumbre, recibió finalmente un tratamiento agresivo para acabar con la vida del parásito.
En adelante, la tiktoker ha seguido dando la última hora a su comunidad sobre la evolución de «Gusi», el apodo con el que ha acuñado al parásito en un intento de quitar hierro al asunto. Por suerte, a juzgar por su último vídeo en TikTok, parece que este incómodo revés de salud está cerca de llegar a su fin, ya que, al parecer, ya habría dejado de tener incluso sensación de picazón.
«‘Gusi’ se está moviendo todo el rato. Debe de ser como un adolescente, que no quiere parar de jugar», relataba Abril, sobre los últimos coletazos del parásito. En su vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, la influencer adoptó un tono más serio para responder a quienes cuestionan su manera desenfadada de afrontar la situación.
Larva migrans cutánea. «Me gustaría preguntaros, ¿cómo queréis que me lo tome? ¿Queréis que me arranque el pie? ¿Que me desespere?», señaló. «Si es que realmente estoy desesperada. Me he pasado días sin dormir, he llorado muchísimo y he querido arrancarme el pie, pero la realidad es que necesito mis dos pies para caminar. No tengo tiempo para llorar, amigas», agregó.