Publicado: julio 30, 2025, 1:30 am
Este sábado, La Velada del Año 5 terminó con una sensación agridulce para Abby. Y es que la streamer, quien se enfrentaba a RoRo en una de los combates más esperadas de la noche, recibió una oleada de abucheos por parte del público de La Cartuja al considerar que su victoria sobre el ring habÃa sido injusta. Este gesto de rechazo, sin embargo, también se vio reflejado fuera del recinto, ya que, desde entonces, las crÃticas hacia ella no han cesado en redes sociales.
«Desde que acepté esta pelea sabÃa que no podÃa ganar, aunque me dieran el cinturón», reflexionó en Instagram Abril Gené, como se llama en realidad, poco después del evento, consciente del rol de «villana» que le habÃa tocado «abrazar» por luchar contra RoRo en La Velada. Del mismo modo, y sin pelos en la lengua, la mallorquina ha reaparecido este lunes en su canal de Twitch, donde, además de hacer balance de su pelea, se defendió públicamente de las «barbaridades» que ha tenido que leer en redes sociales.
«Es increÃble cómo a La Velada pueden acudir personas con denuncias muy fuertes, abusadores… y a la que más han abucheado es a una tÃa por su manera de pensar», señaló Abby, indignada ante los abucheos que recibió cuando le tocaba dar su discurso de la victoria y «ya se habÃa acabado el show». «Ahà sà que me afectó y fue duro», admitió Abby.
Con cierta indignación, la creadora de contenido también abordó la estrategia que siguió Roro en su pelea. «Seis minutos de suciedad», en sus propias palabras, en los que la tiktoker no paró de empujarla contra las cuerdas. «Lo que vivà fue una guarrada. Lo recuerdo y me vuelvo a tensar», relató la streamer, destacando que las cámaras no lograron capturar el «agobio» que llegó a sentir. «Hubo un momento que la abracé y empezó a estrangularme. Yo estaba enfadadÃsima».
A pesar de que no llegó a sentir «boxeo en ningún momento», Abby insistió en que su propósito no es «desmeritar» ni «tirar ‘hate'» a su rival, a quien, por otra parte, felicitó por su capacidad para aguantar los tres rounds. No obstante, tampoco quiso quedarse callada ante las indirectas de su rival en redes sociales. «He visto que ha dado likes a comentarios diciendo que es ella la que ha ganado y que los árbitros se equivocaron», comentó, durante su directo.
En este contexto, la creadora de contenido lanzó su réplica ante el vÃdeo que, más tarde, publicó RoRo, en el que se muestra un clip en el que «se tambalea y se cae» para evidenciar su nueva fractura en el pie. «No te tropezaste, te di una que te tambalearon las piernas, y eso es asû, explicó Abby, en referencia al ‘percance’ que protagonizó la tiktoker en el primer round.
La streamer, igual de contundente, desmontó las acusaciones de «tramposa» que le han perseguido en redes sociales y puso en valor su estilo defensivo en la pelea. «Si me visteis corriendo todo el rato, es porque estaba buscando mi distancia. Si ella está tirando todo el rato para adelante, yo tengo que tirar para atrás. Necesito sacarle centÃmetros», explicó Abby, en referencia a la notoria diferencia de altura entre ambas. «Yo no puedo jugar al cuerpo a cuerpo, esa no era mi pelea».
En otro orden de cosas, Abby se pronunció acerca de su «beef» con Roro y sacó a relucir una conversación previa que mantuvieron ambas, en la que la madrileña, quejándose de la actitud de «colegas» de TheGrefg y Westcol, los protagonistas del main event, manifestó su intención de que, entre ellas, hubiese cierta rivalidad.
Esta petición, si bien coincidÃa con las pretensiones de Abby, trajo consigo una revelación que no dejó indiferente a la streamer. «Yo la miré y le dije: ‘Estoy de acuerdo, Roro. Es lo que yo siempre busqué desde el principio’. Y entonces me miró y me dijo: ‘Yo es que no te tiro beef porque si no mi comunidad te destruirÃa’«.
Aunque, por el momento, Roro Bueno, nombre real de RoRo, no ha dado su punto de vista al respecto, las redes sociales no han tardado en viralizar las palabras de Abby, quien, en el mismo directo, también se plantó ante las crÃticas e hizo un llamamiento contra el acoso al que se ha visto sometida. «Si alguien se cree que yo me merezco que me tiren tomates, que me escupan y que me abucheen 80.000 personas, solo les puedo decir que ojalá se curen», sentenció.