Publicado: agosto 28, 2025, 5:00 pm

Las fuertes lluvias registradas el pasado 24 de junio en Mérida, dejaron al páramo con cosechas destruidas, caminos dañados y el turismo paralizado.
Por: Crónica Uno
Agricultores, posaderos y vecinos de municipios como Santos Marquina y Rangel, todavía enfrentan aislamiento e incertidumbre por la lentitud de las obras, mientras la economía local se tambalea entre retrasos y promesas incumplidas.
Según cifras oficiales, el gobernador Arnaldo Sánchez reportó daños en 10 municipios, con 24 mil 127 familias afectadas y al menos 595 viviendas destruidas o en alto riesgo.
Sin embargo, dos meses después, las comunidades denuncian que persisten los pasos inseguros, la maquinaria paralizada y puentes inconclusos. En sectores como La Curva de San Román, los agricultores deben cruzar diariamente sobre el tronco de un árbol para llegar a sus fincas.
LEE TAMBIÉN: Restringen paso entre Barinas y Mérida tras derrumbes causados por las lluvias
La crisis golpea directamente a la agricultura, principal sustento de la región. Productores aseguran que, mientras antes despachaban hasta 300 sacos de papa diarios, hoy apenas logran enviar 60 debido a las dificultades de transporte.
El puente sobre el río Chama, vital para más de tres mil habitantes, sigue sin avances significativos pese a las obras asignadas a empresas estatales.
Para más detalles, hacer clic AQUÍ