Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


A los empleados de Apple no les gustaba almorzar con Steve Jobs y tenían una razón clara

Publicado: febrero 16, 2025, 6:05 pm

A los empleados de Apple no les gustaba almorzar con Steve Jobs y tenían una razón clara

Steve Jobs nunca fue un jefe cualquiera. Su obsesión por el detalle, su exigencia implacable y su curiosidad sin límites han sido ampliamente documentadas tanto dentro como fuera de Apple. Pero hay un aspecto particular de su forma de ser que sigue dando que hablar: los almuerzos en la oficina.

Lo que para muchos empleados debería ser un momento de desconexión, para quienes trabajaban con Jobs podía convertirse en una experiencia llena de tensión. David Black, exingeniero de Apple, lo dejó claro: «Nadie quería sentarse a la mesa con él». Porque podía desmontar tu día con una sola pregunta.

Y entonces Steve Jobs te preguntaba: ¿en qué estás trabajando hoy?

Según David, el hecho de intentar evitar comer con él no era por falta de respeto. De hecho, Jobs solía invitar siempre a las comidas. Pero sus preguntas mientras estabas masticando el sándwich eran demasiado comprometedoras para muchos empleados. «¿En qué estás trabajando hoy?». La presión de responder algo que te hiciera quedar bien era tan grande que muchos preferían evitar el contacto.

{«videoId»:»x8n36l7″,»autoplay»:true,»title»:»Entrevista perdida Steve Jobs», «tag»:»Steve Jobs», «duration»:»3976″}

Un antiguo becario del área de garantía de calidad recordó un momento especialmente estresante: «¿Por qué vas hacia abajo? Deberías estar subiendo a trabajar», le dijo Jobs al cruzárselo en un pasillo. Aunque lo dijo en tono de broma, el joven se quedó pálido. Y es que, cuando te cruzabas con Jobs, no sabías si estaba bromeando o realmente iba en serio.

Cuenta una anécdota que un agente de ventas que tomó el ascensor con Jobs al final del día fue interrogado con un directo: «¿Qué has hecho hoy?». Su respuesta, breve y segura «He estado vendiendo software», fue suficiente para evitar un interrogatorio mayor. Pero no todos tenían esa suerte. Muchos trabajadores evitaban subir en el ascensor junto a él, porque esos segundos de subida se convertían en una entrevista de trabajo en toda regla.

Steve Jobs En Un Ascensor

Un liderazgo basado en la presión

Steve Jobs utilizaba estas interacciones cotidianas como una herramienta para mantener a sus empleados a la altura de lo que él mismo personificaba. Lo tenía muy claro: solo quería trabajar con «A-Players», porque «los A contratan A, los B contratan C». Y eso, según él, implicaba una calidad del trabajo peor.

No se puede negar que este enfoque ayudó a Apple a convertirse en la empresa más valorada del mundo. Pero también revelaba una faceta muy complicada del carácter de Jobs. No todos los empleados estaban preparados para lidiar con la presión que generaba su presencia. Para él no existía una barrera clara entre lo personal y lo profesional. No lo hacía para intimidar, sino porque realmente creía que cada interacción, por casual que fuera, debía ser una oportunidad de aprendizaje o mejora. Un buen ejemplo fue el caso en el que Steve Jobs regaló un coche a su secretaria para que nunca más llegase tarde. Esta anécdota es 100% Jobs.

Hoy en día, Tim Cook es un jefe totalmente diferente. Serio, tajante, pero socialmente más accesible. En Apple Park, los empleados pueden teletrabajar algunos días a la semana. Incluso el propio Cook ha admitido que los viernes suele trabajar desde casa. Quizás el mundo ha cambiado demasiado como para replicar este tipo de liderazgo. O quizás hemos aprendido que perseguir la perfección no debería depender de generar miedo o ansiedad.

Fuente | Business Insider

En Applesfera | Cómo saber cuánto almacenamiento tiene mi iPhone y cuánto le queda

En Applesfera | Microsoft Office para Mac, cómo tenerlo gratis y diferencias entre todas las versiones

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

A los empleados de Apple no les gustaba almorzar con Steve Jobs y tenían una razón clara

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Guille Lomener

.

Related Articles