Publicado: septiembre 18, 2017, 10:34 am
A juicio del también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, el papel moneda con el que se realizan los billetes en Venezuela es importado y el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene un retraso con las casas comerciales de impresión extranjera, lo que impide proveer a la banca con billetes suficientes.
El diputado brindó estas declaraciones luego de que el gobierno nacional anunciara que se dejará de firmar contratos públicos en dólares para migrar a una canasta de monedas como el yuan, el rublo, la rupia y el euro. Su propuesta es hacer frente de manera transitoria a la escasez de efectivo que existe en Venezuela.
“No hay suficientes billetes, primero, por la inflación, con un billete de 20 mil no compras un cartón de huevos; segundo, porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no provee a la banca los billetes suficientes para que la banca los pueda distribuir», explicó Guerra en una entrevista ofrecida a Televen.
Guerra es enfatico al afirmar: “Octubre, noviembre y diciembre serán meses difíciles. Necesitamos resolver este problema, por ello hemos propuesto que el billete de 100 bolívares se transforme en 100 mil, pues no van a llegar los billetes porque no puedes importar billetes”.