Presidentes
Roberto Pol: Fe en la Generación de Relevo
La diversificación de los servicios ha permitido ampliar la cartera de clientes y haber decidido la sobrecontratación de personal.
El autoconocimiento, la resiliencia y el foco, han sido elementos claves que le han permitido mantener la viabilidad de su empresa.
100 GERENTES 2016. GERENTES GENERALES
Para Nairim Márquez, gerente general del Centro San Ignacio, la esperanza, el autoconocimiento, la resiliencia y el foco, han sido elementos claves que le han permitido mantener la viabilidad de su empresa, en el último año.
Segura de mantenerse del “lado de los buenos” y con la esperanza de que la reconstrucción de Venezuela depende del esfuerzo de cada uno, apunta Márquez que “mi clave personal es la conciencia del pensamiento en el ahora”.
Confiesa ser fiel creyente en que el verbo transmite emociones que acompañan a las palabras, por lo cual apuesta por una gerencia proactiva y responsable, que nunca se ocupe de transmitir culpas a terceros, sino de aprender de los errores.
“En mi experiencia personal y profesional lo único constante ha sido el cambio, con el enfoque en mejorar el área de influencia de nuestra empresa. La resiliencia es una herramienta de cambio, si se deja de lado la resistencia”. La gerente asume que los tiempos han cambiado y la conducción de los negocios debe ser distinta.
Logro: Mantener el flujo de visitas y abrir nuevas opciones de entretenimiento.
Reto: Potenciar la salud organizacional.