NUEVOS MÉTODOS Y HERRAMIENTAS
La comprensión del entorno, de los clientes y de su sector, ha sido pilar fundamental para mantener la viabilidad de Burson-Marsteller en Venezuela. Para ello fue necesario el rediseño de cada uno de los procesos y de la forma en que se están abordando los desafíos comunicacionales de las empresas que hacen vida en el país.
“Estamos en el proceso permanente de entender el entorno para tejer las redes de relaciones que nuestros clientes deben construir, con la finalidad de alcanzar el objetivo que han definido en su plan de negocio”, asegura José Luis Peralta, líder de Burson-Masteller Venezuela.
El diseño de nuevos y más completos métodos de análisis de entorno e instrumentos de medición, fue el mayor reto que enfrentó la empresa multinacional de comunicaciones, durante el pasado año.
Otro de los desafíos del cual no escaparon fue resolver la escasez del talento humano y la implementación de programas de compensación no salariales para motivar a los que se quedan.
“Para las empresas de la Venezuela de hoy día, es muy complejo conseguir a las personas capacitadas y con ansias de aprender que nos permitan enfrentar los retos que se presentan y que igual marcarán el ecosistema convulsionado de 2017. Este desafío nos ha llevado a tener diversas estructuras de captación y retención, que nos han permitido consolidar un equipo capaz de entender un entorno tan complejo como el nuestro, e implementar una planificación flexible frente a él, con estrategias cónsonas según el objetivo de negocio de las empresas que nos contratan”, hace ver Peralta.
El ejecutivo agrega que lograr un ambiente laboral saludable, que cada día sirva para generar aprendizajes, y un equipo de trabajo con el cual se pueda compartir desafíos y hallazgos es parte de la fórmula para mitigar el estrés diario.
Logro: Montar una Unidad de Seguimiento de Asuntos Claves (USAC) para producir materiales informativos, estratégicos y de análisis para los clientes.
Reto: La consolidación de la sala de seguimiento y la apertura de una sala de monitoreo de asuntos estratégicos.