Publicado: abril 6, 2017, 4:38 pm
Para el analista José Grasso Vecchio, la situación irregular con la circulación de billetes en Venezuela va en vías de solución, pues tiene la información de que ya se dispone de un número de piezas con las nuevas denominaciones que superan hasta en 150% a los billetes de 100 bolívares en circulación.
Eso supone que, en breve plazo, los cajeros automáticos de la Banca deberían comenzar a distribuir los billetes nuevos. «El cono monetario nuevo tendrá más presencia en las calles», dijo en una entrevista en Globovisión, el analista financiero y fundador de Softline Consultores.
No obstante, Grasso Vecchio advierte que la adopción del nuevo cono monetario ya de manera regular tendrá un impacto inflacionario, “vas a necesitar más dinero por el ajuste de precios que puede haber en los próximos meses”.
Igualmente dio a conocer que en aproximadamente en tres semanas los cajeros de bancos públicos y privados podrían procesar billetes de la nueva denominación monetaria.
Eso sí, Grasso insiste en que la vigencia del billete de Bs. 100 es estratégica, por lo que es necesario que la salida de circulación sea progresiva y no tenga fecha límite. Además considera necesario que se completen las piezas de billetes de 500, 1.000 y 2.000 bolívares.
Según José Grasso Vecchio, la adaptación de los nuevos billetes «está en su segunda fase» y hay que esperar por su completa distribución.
Por: Carmen Domínguez Rincón