El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que la hiperinflación sumada a las malas políticas públicas implementadas por el gobierno nacional, hace que cada día sea más cuesta arriba mantener la producción para el gremio empresarial.
“Cuando analizamos con detenimiento la magnitud de la crisis de Venezuela, nos encontramos con que el Producto Interno Bruto del país por habitante ha caído en un 45,8% en los últimos cinco año. dijo Larrazábal.
El empresario también manifestó que las cifras de la producción petrolera de los últimos años son realmente “dramáticas” y reflejan el “colapso” del modelo económico presente en el país, reseña una nota de prensa de la organización.
La crisis política también formó parte de su discurso, en el que afirmó que en Venezuela no existe separación de los poderes públicos, ya que el gobierno y el Estado se confunden en una sola figura.
Fedecámaras, de la voz de su máximo representante, reiteró su compromiso con el país para generar continuos estudios y propuestas que permitan al gremio superar los desafíos y ofrecer soluciones en pro de la sociedad, por lo que exhortó a todos los actores sociales organizados a trabajar con urgencia para lograr esa tan anhelada visión de país.