“Discutimos los costos de la leche líquida y así damos continuidad a las Mesas de Trabajo de Precios Acordados que iniciamos la semana pasada, construyendo soluciones para que el pueblo acceda con tranquilidad a los alimentos de la cesta básica”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina.
El objetivo de estas reuniones que se instalaron el miércoles 27 de junio, es debatir propuestas y llegar a un acuerdo final para fijar los precios de los principales rubros que demandan las familias venezolanas.
Medina señaló que estas mesas son propicias para debatir acerca de las condiciones productivas del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios.
Entre los productos que están priorizados en el Plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).
Con la reunión de este lunes finalizan los encuentros previstos con 14 sectores productivos y de distribución de alimentos considerados prioritarios por el gobierno.
El Presidente Nicolás Maduro volvió a amenazar la semana pasada a los empresarios que de acuerdo con su criterio están especulando.