Elías Matta: "Cualquier modelo cambiario será un fiasco" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Elías Matta: «Cualquier modelo cambiario será un fiasco»

El diputado zuliano señala que con controles y un modelo anti empresa, no hay un sistema cambiario que pueda funcionar para resolver las necesidades de la economía.

Publicado: mayo 18, 2017, 6:05 pm

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, sostiene sin ápice de duda que el nuevo sistema cambiario será un fiasco.

La nueva figura cambiaria que operará, supuestamente en los próximos días, a través de subastas que serán realizadas dos veces a la semana, “también será un chasco como todas las medidas del ejecutivo. Cuando Maduro llegó al gobierno, en el año 2013, el dólar paralelo estaba en 25 bolívares, en la actualidad el dólar está en más de 5.000 bolívares. Eso demuestra que todos los sistemas cambiarios que ha intentado el régimen han sido rotundos fracasos”.

Matta, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, agrega que la devaluación no es sólo diaria, sino «monstruosa», ya que se eleva a más del 20.000 % en la administración de Nicolás Maduro, «un presidente que no reconoce su fracaso en esa materia, en cambio declara que la único culpable es la ´guerra económica´, un cuento que se ha inventado».

“Mientras continúe este modelo de socialismo del siglo XXI, que ve al empresario como un enemigo y no como un aliado, lamentablemente cualquier sistema que se quiera implementar va a incrementar la ruina de la economía”.

Por otra parte, indica que  la política equivocada del gobierno tiene consecuencias muy graves, dramáticas, como el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, inflación, inseguridad, y el deterioro del ingreso real del venezolano, entre otros muchos males.

“Se ha convertido en una locura encontrar los medicamentos. Los ciudadanos han recurrido a sus familias o amigos que viven en el exterior y, además, la cesta básica es difícil de encontrar y lo que se consigue tiene un precio impagable”.

Por: Lissi Contreras Garboza

Related Articles