Publicado: marzo 30, 2017, 12:41 pm
El tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini Pietri, manifestó que “seguiremos viendo el diálogo” junto con el gobierno nacional, y esperan tener respuestas que beneficien a los venezolanos, así como también se den oportunas soluciones a la crisis que registra la producción nacional.
“Debemos sentarnos los trabajadores, los empresarios y el gobierno a buscar soluciones, ojalá no sea más de lo mismo, aquí seguimos nosotros insistiendo y aportando”.
Asimismo, Martini, en relación con el tema de la escasez de pan y la consecuente «intervención temporal» de panaderías, por parte del Ejecutivo, informó que la clave del problema está en que, en la actualidad, se está importando solo 60.000 toneladas de trigo, menos de la mitad de las se traían en 2012, cuando se registraba una importación de 125 mil toneladas de este rubro.
“Cómo pretende la gente que no haya escasez, más allá del precio, de los controles. Cómo hago yo para incentivar al sector privado para que produzca”, se pregunta Martini
Por otra parte, recalcó que la elección del venezolano sobre qué quiere comer, comprar y vestir debe respetarse siempre, ya que -a su juicio- se está coartando el derecho de los ciudadanos.
El dirigente empresarial manifestó que la crisis de la producción agrícola tiene un detonante claro: más de 5.000.000 de hectáreas se han expropiado en el país. Ante tal grado de inseguridad jurídica y financiera, no hay estímulo o cartera crediticia obligatoria que funcione para incrementar la producción.
Martini puntualizó, que Venezuela está llena de emprendedores. Muchos venezolanos quieren mantenerse produciendo aquí, en el país.
Por: Carmen Domínguez Rincón