Publicado: septiembre 4, 2017, 12:47 pm
Todas soñamos convertirnos en esa versión soñada de nosotras mismas. Nos gustaría tener éxito personal y profesional.
Para ello es justo recordar que pueden suceder cambios en el camino y que, es posible, debas tomar decisiones que nunca imaginaste tomar; sin embargo, si mantienes tu propósito, no habrá circunstancia que te haga bajar las expectativas.
Tener ejemplos, un modelo a seguir es justo para visualizar lo que debemos hacer para llegar a donde deseamos. Investiga la vida de estas personas que consideras importantes, evalúa su carrera y pon en práctica lo que consideres importante imitar. Seguir ejemplos no está mal, enfócate en tener un prototipo a seguir y eso ayudara a guiarte en los resultados
Actualízate siempre
Lee libros, noticias sobre tus áreas de interés y experiencia, escucha podcast que te permitan mejorar aptitudes y habilidades. Día a día dedica una hora para nutrir tu conocimiento.
Asiste a eventos de tu sector
Hacer una red de contactos es justo para darte a conocer en el mercado, también es fundamental para contar con apoyo y referencias a la hora de presentarte públicamente.
Crea metas que te ayuden a mejorar
Cada año, realiza una lista de metas que te ayuden a aproximarte al siguiente nivel, crea los pasos que necesites hacer para llevar a cabo tus objetivos. Discútelos, pide asesoría y orientación, recuérdale a tu grupo cercano cuál es tu prioridad profesional del momento.
Pide asesoría
En este camino no tienes por qué estar sola, si las decisiones que debes tomar son muy complejas, acude a un coach, habla con un amigo o familiar si lo necesitas.
Recuerda, no es sencillo lograr lo que quieres, pero valdrá la pena.
Por Lissi Contreras