En nota de prensa del BDV, refiere que debido al incremento del volumen en más de 10 veces de sus transacciones diarias en los últimos seis meses, la creciente demanda de canales alternos a las oficinas bancarias, la necesidad de innovar en un mercado cada día más competitivo y un software con más de 16 años de funcionamiento, han llevado a un cambio en la sustitución del servicio actual Clavenet, para ofrecer la mejor disponibilidad, funcionalidad y rapidez para las operaciones en líneas.
Actualmente, la arquitectura del nuevo software y su conexión con la plataforma bancaria ya está desarrollada incluyendo dos de las principales funcionalidades que tendrá el servicio. Estas nuevas caracteristicas lograrán descongestionar en un 50% el flujo transaccional, lo que hará las operaciones más rápidas.
Estos cambios se realizarán paulatinamente en la plataforma, hasta finales de este año, cuando se hallan incorporado todas las nuevas herramientas.
El BDV, comenzó el proyecto en noviembre de 2017, siendo este uno de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, para adaptarse a los nuevos tiempos y brindar una experiencia gratificante a los usuarios.