De la cifra total, 168 millones 275 mil euros serán para la adquisición de kits de hemodiálisis, que serán empleados en una planificación de 12 meses para adquirir equipos de alto flujo.
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con el gabinete de salud, el jefe de Estado aprobó otros 28 millones de euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo por un lapso de tres meses.
De igual forma, aprobó 6.721.000 euros para la adquisición de insumos del IVSS, así como el desembolso de 83 millones de euros para la compra de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH.
Asimismo, destinó otros 4 millones 269 mil euros para la adquisición de hemoderivados, que permiten tratar los transtornos en la sangre. Todos los recursos provienen del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).
Además de la adquisición de insumos, el jefe de Estado aprobó dos millones de euros para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en el Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, Caracas.