Publicado: noviembre 24, 2017, 12:27 pm
Según Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, la vigencia de la Ley de Precios Acordados será negativa para la economía del país. A su juicio, los afectados serán los venezolanos.
“No hay forma de ganarle a la hiperinflación por esa vía y a la inmensa crisis que produce la escasez. Lo único que están logrando es la prominencia del mercado negro y por supuesto el sufrimiento de todos que tienen que buscar los alimentos y medicinas que no consiguen”, dijo.
Maldonado afirma que el índice inflacionario seguirá incrementándose en el caso de no tomar las decisiones correctas. “Si el Gobierno solo gasta lo que le ingresa, si no para la producción de la moneda, nosotros seguiremos metidos en este problema donde la hiperinflación no va a tener freno, la devaluación no va a tener fondo, los precios van a seguir aumentando”.
Para el ejecutivo de la cámara es necesario que se restauren las condiciones del mercado y considera que para el año 2018 no será positivo para el sector.