Publicado: agosto 3, 2017, 6:44 pm
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señala que las empresas del país depende de una buena economía, o economía llevadera y en la medida que este concepto no regrese, desde su punto de vista, “las empresas van a continuar decreciendo y cerrando”.
“Si hubiesen unas sanciones en términos petroleros, por supuesto que reducen los ingresos de Venezuela y afecta a aún más una economía ya abatida”, dijo el agremiado.
El presidente de Conindustria manifiesta que “nuestros males son responsabilidad de nosotros”, y directamente del Gobierno actual, “si a esto le agregamos que hay en alguna forma una disminución de venta del petróleo al único que nos paga a tiempo, pues lo que vamos a tener es una profundización de la contracción económica”.
Las empresas, de acuerdo al último estudio presentado por Conindustria tras el primer trimestre, vienen trabajando al 32,4% de su capacidad instalada. Y Olalquiaga refiere que ese “decrecimiento operativo” medido durante este periodo, “ya en este momento es sustancialmente más bajo”.