Publicado: julio 26, 2017, 12:14 pm
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz citó a todos los venezolanos a activar el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual señala que todo ciudadano deberá colaborar en el restablecimiento de la vigencia de la carta magna.
Ortega Díaz afirma que está “resteada con ustedes el pueblo de Venezuela” y por eso hizo un llamado a la población a exigir respeto a la Constitución ante el incumplimiento de ella por parte de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional.
La fiscal expresó que Venezuela se encuentra en un “un peligroso y oscuro momento” y que se pretende imponer la violencia política para resolver los problemas del país, hecho que condena.
Denunció que el Ministerio Público ha recibido denuncias de personas y funcionarios públicos que han sido amenazados con quitarles beneficios del Estado como las bolsas CLAP y las misiones sociales si no votan este domingo en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.
“Anuncio que desde el día viernes en el MP abrimos una oficina para todas las denuncias de funcionarios públicos que hayan sido presionados a asistir a votar a la ANC (…) por eso ante las arremetidas del poder político quiero que sepan que estoy resteada con ustedes, el pueblo de Venezuela y llamo a la conciencia ciudadana, por eso pido que me acompañen a exigir justicia y respeto a la Constitución”.
Por Redacción Gerente