Cruz Roja de Venezuela y España seguirán asistiendo a víctimas de terremotos del #24Jun por dos años - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Cruz Roja de Venezuela y España seguirán asistiendo a víctimas de terremotos del #24Jun por dos años

Publicado: noviembre 7, 2026, 4:00 pm

Una persona busca entre los escombros de edificios destruidos por terremotos en Caraballeda, en La Guaira (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

La Cruz Roja Venezolana (CRV) y la Cruz Roja Española formalizaron un plan de trabajo por dos años para brindar atención a los afectados del doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela, que dejó millonarias pérdidas materiales y más de 6.500 muertos, según la última cifra publicada por el chavismo a mediados de septiembre y que nunca siguió actualizando.

Así lo informó la CRV este sábado 7 de noviembre en un video publicado en X, en el que recordó que la Cruz Roja Española desplegó una clínica especializada en emergencias tras los sismos donde se atendieron a más de 10.000 personas y se brindó apoyo psicológico y psicosocial a otras 4.000 en Vargas, el estado más devastado por los temblores.

 

 

LEE TAMBIÉN: Aún se desconoce la magnitud real del daño tras los terremotos en Venezuela

 

 

“Vamos a estar trabajando, durante los próximos dos años, tanto en la respuesta como en la fase de la recuperación y atención de las personas afectadas por el doble terremoto en Venezuela”, indicó la CRV.

 

Video, cortesía: X/@CruzRojaVe

 

Los terremotos de magnitudes 7,5 y 7,2 dejaron al menos 6.509 muertos, 14.239 viviendas con afectaciones moderadas y 11.001 viviendas con daños graves, según el último balance oficial publicado por el régimen chavista el 24 de agosto, cuando se cumplieron dos meses de la tragedia.

 

 

LEE TAMBIÉN: NYT: Las muertes por los terremotos en Venezuela podrían superar con creces la cifra oficial

 

 

En julio, el Banco Mundial estimó en 19.600 millones de dólares los daños físicos directos provocados por los terremotos que sacudieron Venezuela y advirtió entonces que una reconstrucción lenta podría frenar la recuperación económica del país durante la próxima década.

Ese mismo mes, el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, estimó en 25.000 el número de viviendas que se necesitarán para las personas que perdieron sus casas por los terremotos.

Con información de EFE

Related Articles