El caso de Hugo Marino sigue sin respuestas: su madre pide ayuda a expresos políticos para encontrarlo - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El caso de Hugo Marino sigue sin respuestas: su madre pide ayuda a expresos políticos para encontrarlo

Publicado: octubre 31, 2026, 1:00 am

 

Beatriz Sala, la madre del submarinista y economista venezolano, Hugo Enrique Marino Salas, pidió ayuda este viernes 30 de octubre para conocer el paradero de su hijo, desaparecido desde abril de 2019, y dirigió un mensaje especialmente a las personas que han recuperado su libertad tras permanecer detenidas en centros penitenciarios del país.

Por: lapatilla.com

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, Sala solicitó a quienes hayan salido recientemente de prisión que, en caso de haber visto a Hugo Marino o conocer algún detalle sobre lo que pudo haberle ocurrido, se comuniquen directamente con ella.

“Hoy me quiero dirigir a las personas que han salido de las cárceles. Si alguien ha visto a Hugo Marino, mi hijo, o saben qué pasó con él, por favor comuníquense conmigo. Les aseguro que esa información quedará conmigo, les doy mi palabra. Por favor, ayúdenme”, escribió.

En su mensaje, la madre del venezolano ofreció mantener bajo confidencialidad cualquier información que pueda recibir, con la esperanza de obtener alguna pista que permita esclarecer su desaparición y conocer si continúa con vida.

Hugo Enrique Marino Salas es un submarinista y economista venezolano que desapareció el 20 de abril de 2019, luego de viajar a Caracas para pasar unos pocos días en el país.

 

 

LEE TAMBIÉN: Familiares de Hugo Marino denunciaron los más de siete años de su desaparición forzada

 

 

De acuerdo con los antecedentes del caso, a las 12:15 del mediodía de esa fecha, Marino llamó a su madre para informarle que había llegado a la capital venezolana. Esa comunicación se convirtió en el último contacto que sus familiares tuvieron con él. Desde entonces, no se ha vuelto a tener información confirmada sobre su paradero.

Según las denuncias relacionadas con el caso, Marino habría sido secuestrado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y trasladado a la sede de ese organismo de inteligencia, ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda. Sin embargo, su situación y ubicación no han podido ser esclarecidas públicamente, mientras sus familiares continúan exigiendo respuestas sobre lo ocurrido.

La desaparición de Hugo Marino se ha convertido en uno de los casos que mantienen la atención de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos, debido a la falta de información sobre su destino.

 

 

LEE TAMBIÉN: Madre de Hugo Marino exige al régimen de Delcy Rodríguez información sobre el paradero de su hijo

 

 

El llamado de Beatriz Sala a las personas excarceladas busca abrir una nueva posibilidad para obtener testimonios o datos que permitan reconstruir lo sucedido desde aquel 20 de abril de 2019.

La madre del venezolano insiste en que cualquier información, por pequeña que parezca, puede ser importante para conocer qué ocurrió con su hijo.

Mientras tanto, la incertidumbre continúa para sus familiares, que llevan más de siete años esperando respuestas sobre el paradero de Hugo Enrique Marino Salas.

 

Related Articles