Publicado: septiembre 7, 2026, 2:02 pm

Francisco Arias Cárdenas se dio cuenta de la realidad que atraviesan y atravesaron miles de venezolanos por el accionar del sistema judicial en el país bajo las órdenes del chavismo.
Por lapatilla.com
Finalmente, Arias Cárdenas instó a que se consolide como un poder de verdad autónomo y se erradiquen de forma definitiva los tratos crueles en los centros de reclusión.
“Que más nunca se dé este manejo de la justicia en nuestra Patria Bolivariana. Que más nunca muera una persona, militar como el Capitán de Corbeta Rafael Arévalo (2019) o civil, por torturas a manos policiales. Son manchas para lo que se dice ser una revolución”, expresó el representante del chavismo.
Arias Cárdenas rechazó que la administración de justicia sea utilizada como un mecanismo de presión mediante el encarcelamiento de personas inocentes. Asimismo, calificó como una pena que la liberación de presos políticos responda a la presión de EEUU.
Estos cuestionamientos los acompañó con un video de monseñor Jylman Red Jurado, quien fue citado el 30 de julio de 2021 bajo el pretexto de una falsa invitación para exponer un proyecto académico en el que trabajaba, titulado “Programa de Formación, Liderazgo e Innovación Comunicativa en Valores Democráticos”.
Sin embargo, la presentación del proyecto fue interpretada por el régimen de Nicolás Maduro como un supuesto ataque directo a sus políticas estatales.
Al acudir a la cita, fue inmediatamente detenido por las fuerzas de represión.
Fue imputado por los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación para delinquir.
Después de cinco años y 15 días preso, fue excarcelado el 14 de agosto de 2026.
Ver esta publicación en Instagram
