Publicado: agosto 24, 2026, 10:02 am

El ex preso político argentino Nahuel Gallo volvió a hacer un llamado a la comunidad internacional: no olvidar la crisis humanitaria en Venezuela y la situación dentro de las cárceles del chavismo.
Por lapatilla.com
A través de una publicación en X, Gallo recordó la dura realidad de los presos políticos en el país e hizo un contraste con su situación. “Ayer corrí libre. Y mientras cruzaba la meta, no pude dejar de pensar en quienes todavía no pueden hacerlo”, escribió.
Un país golpeado y promesas sin cumplir
En su mensaje, también visibilizó el grave panorama que enfrenta la ciudadanía venezolana, aquejada tanto por desastres naturales, pero también por el chavismo y cuestionó los discursos de los representantes de Delcy Rodríguez sobre posibles procesos de pacificación: “Se habla de amnistías y liberaciones, se generan esperanzas… pero muchos siguen olvidados”.
Gallo resaltó que su compromiso con los ciudadanos extranjeros e inocentes encarcelados.
“Yo sigo alzando la voz porque tengo hermanos que quedaron injustamente privados de su libertad (…). No los olvidemos. No dejemos que sus historias se pierdan. Justicia y libertad”, sentenció.
Ayer corrí libre. Y mientras cruzaba la meta, no pude dejar de pensar en quienes todavía no pueden hacerlo.
No nos olvidemos del pueblo venezolano. Hoy sigue siendo golpeado por inundaciones, terremotos y una realidad que no cambia: una dictadura que mantiene a presos políticos… pic.twitter.com/UbyDVbTzc3
— Nahuel Gallo (@nahuollag) August 24, 2026
