Publicado: agosto 11, 2026, 9:30 am
Santiago Segura se ha quedado atónito al conocer que una fan le acosa en las redes sociales y publica imágenes con inteligencia artificial en las que aparece él con ella en una actitud acaramelada.
La seguidora se hace llamar Encarni Segura e incluso ha llegado a enviarle fotografías completamente desnuda. El actor se ha pronunciado sobre ello en unas declaraciones para el periódico La Razón, en las que ha asegurado que es una situación «muy desagradable».
«Todos los días me manda mensajes de cariño, del estilo de ‘amo tu calvita, tu barba, sueño con hacer el amor contigo’, imágenes creadas por IA en las que se la ve morreando conmigo, me envía fotos de ella desnuda, imagínate qué panorama«, asegura el director de Torrente.
Segura afirma que él la ignora, ya que no la conoce, aunque cree que, por las fotos que le envía es una mujer de «unos 30 años». «Está obsesionada conmigo. No entiendo su actitud. Es una situación muy desagradable. Debe ser una persona con un problema de salud mental, el año pasado hacía lo mismo con un actor americano», reconoce y aprovecha para citar que le ocurrió lo mismo a Nathan Fillion, el protagonista de la serie Castle.
Este asunto ha llegado a afectar a su familia. «Mi mujer me llamó alarmada preguntándome qué era esto y ya le dije que no conozco de nada a esa individua. Que es un tema de muy mal gusto y que la ignoro completamente», recalca.
«Desgraciadamente, hoy en día, cualquiera puede montar con la IA historias falsas. Es una vergüenza«, concluye Santiago Segura sobre la tesitura en la que se ha visto involucrado.
