Publicado: agosto 4, 2026, 9:30 pm

El partido opositor Voluntad Popular expresó este martes 4 de agosto su respaldo a la resolución bipartidista aprobada por el Senado de Estados Unidos, en la que se reafirma el apoyo de Washington a una transición democrática y pacÃfica en Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes.
Por: lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X, la organización agradeció al Senado estadounidense por aprobar la iniciativa y destacó que esta respalda la polÃtica impulsada por el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, orientada a promover una salida democrática a la crisis polÃtica venezolana.
Asimismo, Voluntad Popular valoró que la resolución exprese preocupación por la situación de los más de 500 presos polÃticos que, según la organización, permanecen detenidos en el paÃs, y resaltó el llamado de los legisladores estadounidenses a su liberación inmediata e incondicional.
LEE TAMBIÉN: Senadores de EEUU pusieron nuevas condiciones para la transición en Venezuela
El partido también agradeció el respaldo de los senadores Ted Cruz, Jeanne Shaheen, Rick Scott, Dick Durbin, Tim Kaine, Adam Schiff y Jacky Rosen, a quienes atribuyó una “convicción democrática” y un firme acompañamiento al pueblo venezolano en sus esfuerzos por recuperar la libertad y la democracia.
La resolución aprobada por el Senado estadounidense forma parte de las iniciativas impulsadas desde el Congreso de Estados Unidos para incrementar la presión internacional sobre el régimen chavista y promover una transición polÃtica que desemboque en la realización de nuevas elecciones presidenciales con garantÃas democráticas en Venezuela.
