Lo que dijo Diosdado sobre la reanudación de relaciones diplomáticas y consulares con otros países - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Lo que dijo Diosdado sobre la reanudación de relaciones diplomáticas y consulares con otros países

Publicado: agosto 3, 2026, 5:00 pm

Foto: Cortesía

 

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo mantiene su disposición de restablecer relaciones diplomáticas con países que en los últimos años rompieron vínculos con Venezuela por diferencias políticas relacionadas con la situación democrática del país.

Por: lapatilla.com

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que esas naciones “están entrando en razón” y sostuvo que los ciudadanos no deberían verse afectados por las decisiones diplomáticas.

Cabello señaló que, a su juicio, fueron esos gobiernos los que decidieron romper relaciones con Venezuela y defendió la necesidad de normalizar los canales consulares para atender a los nacionales de ambas partes.

“Con esos países, quienes han roto relaciones han sido ellos, bien bueno que estén entrando en razón, cada quien puede tener su posición política, pero los nacionales de ambos países no deben pagar las consecuencias. Entonces rompen las relaciones y ya no hay consulados, se pierde esa atención necesaria”, expresó.

Asimismo, al ser consultado sobre si era momento de “pasar la página”, respondió: “Nosotros la pasamos y seguiremos avanzando con cualquier país que así lo manifieste”.

 

 

LEE TAMBIÉN: Un enviado de Chile aterrizó en Venezuela para restablecer la atención consular

 

 

El vocero chavista consideró que la normalización de las relaciones diplomáticas facilitaría el desarrollo de rutas de viajes multidestino en la región.

En ese contexto, mencionó a República Dominicana como un mercado turístico importante y aseguró que el oficialismo no mantiene diferencias con ese país.

“República Dominicana tiene un público cautivo en turismo. Y no tenemos nada en contra de la República Dominicana. Respetamos mucho a los dominicanos y a las dominicanas. Pero si hay un país bonito en el mundo, es Venezuela”, afirmó, al tiempo que atribuyó la limitada conectividad aérea a las sanciones internacionales y al aislamiento diplomático.

 

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela y República Dominicana acordaron normalizar sus relaciones diplomáticas y consulares

 

 

Cabello manifestó además su deseo de que se restablezcan plenamente las relaciones con más países y aseguró que el chavismo permanece dispuesto a avanzar en ese proceso.

“Aquí estamos nosotros. Seguimos aquí, pues, somos los mismos. Después de mucho tiempo seguimos siendo los mismos”, comentó.

 

Related Articles