El FMI aprueba 690 millones de dólares para Ucrania tras una revisión - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El FMI aprueba 690 millones de dólares para Ucrania tras una revisión

Publicado: julio 21, 2026, 2:00 am

El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha completado una revisión del acuerdo de financiamiento de Ucrania, lo que allana el camino para el acceso inmediato a unos 690 millones de dólares, informó ayer 20 de julio, el Fondo.

Este país, devastado por la guerra, se acoge a un programa de préstamos del FMI por valor de 8,100 millones de dólares. La última aportación eleva el total de los desembolsos en el marco del programa a unos 2,200 millones de dólares, según indicó el FMI en un comunicado.

Esta revisión supone una prueba clave para Ucrania, que se esfuerza por mantener la estabilidad económica e impulsar las reformas mientras se enfrenta a los ataques rusos cada vez más intensos contra sus infraestructuras.

El FMI dijo que Ucrania mantuvo la estabilidad macroeconómica y financiera a pesar de la guerra de Rusia. Sin embargo, indicó que las perspectivas económicas se habían debilitado, en gran medida debido a la intensificación de los ataques contra infraestructuras críticas y a los efectos colaterales de la guerra en Oriente Medio.

El FMI señaló que los resultados del programa habían sido “en general satisfactorios”. Se cumplieron todos los criterios cuantitativos de rendimiento y los objetivos indicativos fijados para finales de marzo.

Related Articles