Grupos de ayuda advirtieron una creciente crisis sanitaria tras terremotos en Venezuela - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Grupos de ayuda advirtieron una creciente crisis sanitaria tras terremotos en Venezuela

AME5558. LA GUAIRA (VENEZUELA), 29/06/2026.- Personas son atendidas en una carpa instalada por el Ejercito de Venezuela este lunes, en La Guaira (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R

Publicado: julio 1, 2026, 2:00 am

Personas son atendidas en una carpa instalada por el Ejercito de Venezuela este lunes, en La Guaira (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R

 

Grupos de ayuda advirtieron el martes que el frágil sistema de salud de Venezuela está llegando a su límite, casi una semana después de dos potentes terremotos que dejaron hospitales dañados y abrumados con personal insuficiente debido a la cantidad de heridos, en condiciones deplorables en la zona del desastre causando la propagación de enfermedades infecciosas.

Por Infobae

Las decenas de equipos internacionales y nacionales en toda Venezuela siguen centrados en la búsqueda de sobrevivientes, mientras el recuento oficial de muertos supera los 1.700 y se siguen sacando cuerpos de entre los escombros.

Pero ya se está desarrollando una crisis humanitaria entre los sobrevivientes. Agencias de las Naciones Unidas manifestaron preocupación por los efectos en la salud de miles de personas desplazadas que han dormido durante días a la intemperie o en refugios abarrotados e insalubres.

Funcionarios venezolanos afirman que más de 15.800 personas se han visto afectadas por los terremotos —una cifra que refleja el número oficial de desplazados—, señaló el martes la portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados, Carlotta Wolf. Venezolanos que quedaron sin hogar de forma repentina están durmiendo en autos, parques y otros lugares sin que haya refugios de emergencia adecuados disponibles.

Wolf indicó que esa cifra seguirá aumentando. Muchas de las personas desplazadas en el estado más golpeado, La Guaira, están sufriendo una escasez generalizada de alimentos, agregó.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Related Articles