Kim Jong Un supervisa pruebas de nuevos sistemas de artillería y misiles en Corea del Norte - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Kim Jong Un supervisa pruebas de nuevos sistemas de artillería y misiles en Corea del Norte

Publicado: junio 25, 2026, 10:00 pm

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó pruebas de sistemas mejorados de artillería y misiles, informó este viernes la prensa estatal.

Kim supervisó los ensayos de «armas de gran escala» realizados por institutos de investigación de defensa en el marco del plan quinquenal de desarrollo militar del país, informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Las pruebas evaluaron un lanzacohetes múltiple mejorado de 240 milímetros con un alcance reportado de 90 kilómetros, una ojiva de «misión especial» para un misil balístico táctico y proyectiles de obús autopropulsados de rango extendido capaces de cubrir hasta 65 kilómetros, según KCNA.

El líder de Corea del Norte expresó su satisfacción con los resultados y afirmó que los test demostraron avances en la mejora de la potencia de fuego a lo largo de la frontera sur gracias a una mayor automatización, alcance y precisión.

imageEnlace imagen

Kim Jong Un supervisó pruebas de sistemas mejorados de artilleríaFoto: AFP

Reiteró que la política de autodefensa de Pyongyang también tiene como objetivo potenciar lo que describió como una «postura ofensiva letal y destructiva» para disuadir a los adversarios.

Related Articles