Una de cal y otra de arena para el Real Madrid en su cruzada contra LaLiga - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Una de cal y otra de arena para el Real Madrid en su cruzada contra LaLiga

Publicado: junio 23, 2026, 8:30 am

La mañana del martes ha sido intensa en las oficinas del Real Madrid , y no precisamente porque el club haya cerrado algún nuevo fichaje o conseguido la salida de alguno de los futbolistas que no cuenta para José Mourinho de cara a la próxima temporada. El club blanco ha visto hoy nuevos avances en dos pleitos en los que se había embarcado contra LaLiga , uno en forma favorable a sus intereses y otro al contrario, con el organismo que dirige Javier Tebas como vencedor. Al menos de momento. El primero sobre el que informó la web del club presidido por Florentino Pérez fue el que supone una derrota para sus intereses, pues según avanzó en un comunicado oficial «la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto conjuntamente por el Real Madrid C. F. y el Athletic Club contra los acuerdos aprobados por LaLiga en relación con la denominada operación CVC ». Según el Real Madrid, la resolución judicial se basa en que la operación de la patronal del fútbol español con el citado fondo de inversión «no afecta a los clubes que decidieron no adherirse a ella», como el club blanco o el Athletic Club de Bilbao, un extremo que no comparte. Considera que « los acuerdos impugnados afectan de manera directa al modelo de gestión de los derechos audiovisuales , al régimen económico de LaLiga y a los derechos e intereses legítimos de todos los clubes que integran la competición». «Nuestro club considera asimismo que una operación llamada a proyectar sus efectos durante décadas sobre la estructura económica y de gobierno del fútbol profesional español exige un análisis particularmente riguroso de todas las cuestiones jurídicas planteadas y de sus consecuencias presentes y futuras», agrega antes de avanzar que « interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo ». Entiende la entidad madridista que «concurren cuestiones de evidente interés casacional que requieren un pronunciamiento del Alto Tribunal y la fijación de doctrina sobre aspectos esenciales del régimen jurídico aplicable a la gestión y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional». Minutos después de publicar el Real Madrid su comunicado el propio Javier Tebas tomó la palabra a través de las redes sociales, congratulándose de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmase «la plena validez de los acuerdos de LaLiga con CVC» y recordando las acciones civiles y penales que el club blanco anunció en su día que iba a iniciar, las acusaciones públicas «contra Javier de Jaime, contra CVC y contra mí personalmente», y la «presión sobre los clubes que debían votar una de las decisiones más importantes de la historia reciente de LaLiga». «Cada uno podrá sacar sus conclusiones. Yo tengo la mía desde hace mucho tiempo. La política de la amenaza, de la presión permanente, de la judicialización sistemática y del recurso a influencias políticas espúreas cuando no se consigue lo que se pretende en los órganos de gobierno del fútbol, forma parte de una manera de actuar que muchos conocemos y que muchos hemos sufrido durante años », agregó el presidente de LaLiga. «Durante años se intentó convencer al fútbol español de que LaLiga Impulso era ilegal. Durante años se intentó desacreditar a quienes defendíamos aquel proyecto. Durante años se intentó sustituir el debate democrático por la presión. Hoy, después de casi cinco años de litigios, los tribunales han hablado. Y cuando los tribunales hablan, los relatos se terminan. Las campañas pasan. Las presiones pasan. Las influencias políticas espurias pasan. Los comunicados pasan. Lo que permanece son los hechos», concluye el mensaje de Tebas. La buena noticia para el Real Madrid desde el ámbito jurídico llegó apenas unos minutos después, cuando confirmó en otro comunicado oficial que «el Tribunal Supremo ha confirmado definitivamente la nulidad de las decisiones adoptadas por el presidente de LaLiga que impidieron la participación de nuestro club en diversas reuniones del Órgano de Control de la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga celebradas durante el año 2022». «La Sala Primera del Tribunal Supremo desestimó el pasado 10 de abril de 2026 el recurso de casación interpuesto por LaLiga y confirmó las resoluciones judiciales que declararon que dichas decisiones vulneraron los derechos de participación del Real Madrid y fueron adoptadas sin seguir el procedimiento legalmente exigible», explica el club en su nota. «Lejos de aceptar este pronunciamiento, LaLiga promovió posteriormente un incidente de nulidad con el objetivo de cuestionar una sentencia ya firme en sus fundamentos. El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir dicho incidente y ha rechazado de forma expresa que este mecanismo pueda utilizarse para reabrir un debate jurídico ya resuelto por los tribunales». Para el club merengue «esta nueva resolución confirma definitivamente la corrección de la posición mantenida por el Real Madrid C. F. durante todo este procedimiento y pone fin a los sucesivos intentos de LaLiga de impugnar unas decisiones que han sido declaradas contrarias a Derecho».

Related Articles