Publicado: junio 16, 2026, 12:00 pm

Juan Pablo Guanipa denunció la corrupción vinculada al proyecto de construcción del Metro de Maracaibo, una obra inicialmente concebida para interconectar a toda la capital zuliana y movilizar a unos 200.000 pasajeros diarios.
Por lapatilla.com
Guanipa cuestionó que, a pesar de haberse destinado “cientos y cientos de millones de dólares” para su ejecución, los trabajos actuales escasamente rinden frutos.
Según destacó, el despliegue del sistema ferroviario quedó relegado a tan solo seis estaciones de la Línea 1, lo que deja en evidencia la brecha existente entre las promesas del régimen y la realidad de la obra.
En el mismo sentido, alertó sobre presuntas irregularidades financieras, apoyándose en un reporte de Transparencia Venezuela que cuantifica desembolsos por un monto comprometido superior a los 252 millones de dólares destinados exclusivamente para una supuesta Línea 2, la cual calificó como inexistente.
