Publicado: junio 11, 2026, 10:00 pm
El índice bursátil japones Nikkei avanzó más de 4% y el Kospi surcoreano se disparó casi un 8% este viernes, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retirara su amenaza de nuevos ataques contra Irán.
Alrededor de las 00:30 GMT, el Nikkei 225 subía 3.91%, tras haber superado brevemente el 4%, y el indicador de referencia de Seúl crecía 7.80%, luego de que además el magnate republicano indicara que en los próximos días podría firmarse un acuerdo para poner fin a la guerra.
Te puede interesar
El anuncio de Trump impulsó un repunte en Wall Street el jueves y los precios del petróleo se desplomaron, aunque la posición de Irán no estaba clara.
El portavoz de la cancillería iraní, Esmail Baqai, zanjó que Teherán «no ha llegado a una conclusión definitiva sobre el acuerdo».
El magnate republicano había explicado que canceló «los ataques y bombardeos que estaban previstos contra Irán esta noche», «teniendo en cuenta que las conversaciones» con la república islámica «han sido vistas y aprobadas por las más altas autoridades iraníes».


