Publicado: junio 10, 2026, 6:00 am

La noche de este lunes fue excarcelado el sargento de la Guardia Nacional (GNB), José Sánchez Chacón, oriundo de La Grita, estado Táchira. La información fue confirmada a través de las redes sociales del Foro Penal.
Por Luz Dary Depablos | lapatilla.com
El militar tachirense se encontraba privado de libertad de manera arbitraria desde el 3 de febrero de 2024 en la sede de Cenapromil de Los Teques en el estado Miranda.
La excarcelación fue ordenada justo dos semanas después de la lamentable muerte del padre del militar, quien enfrentaba un cáncer en la cabeza, pero su estado de salud se agravó cuando le fue negada la amnistía a su hijo.
El señor Sebastian Sánchez falleció con la ilusión de ver a su hijo en libertad, pero lamentablemente la última vez que pudo verlo en persona fue el pasado mes de diciembre.
Muere padre del sargento GNB José Sánchez, preso político recluido en Ramo Verde
Cabe recordar que el sargento de la GNB fue encarcelado por haber exigido mejoras para las unidades militares, pues tres compañeros de la GNB murieron en trágico accidente por la falta de mantenimiento, pero su solicitud no fue de agrado de sus superiores, lo que lo llevó a estar en prisión injustamente por más de dos años y cuatro meses.
Los familiares del sargento de la GNB esperan reencontrarse con él en las próximas horas en la ciudad de La Grita, donde su madre, quien también ha presentado problemas de salud, lo espera con mucha ilusión.
