Excarcelaron a sujeto que pasó cinco meses detenido por un mensaje en redes contra Granko Arteaga - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Excarcelaron a sujeto que pasó cinco meses detenido por un mensaje en redes contra Granko Arteaga

Publicado: mayo 28, 2026, 1:00 am

Lester Matute. | Foto: Instagram / @maryorin_m

 

Lester Matute, director del portal informativo PuertoCabelloTV, fue excarcelado la noche de este miércoles luego de permanecer cinco meses detenido arbitrariamente por el caso relacionado con un mensaje publicado en redes sociales contra el funcionario chavista Alexander Granko Arteaga.

lapatilla.com

A través de una publicación en Instagram, la periodista Maryorin Méndez señaló que Matute permanecía recluido desde enero de este año en la cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda.

Matute fue arrestado luego de que una persona escribiera un mensaje contra Granko Arteaga en un portal de Facebook. Durante el proceso, las autoridades le preguntaron a Matute si conocía al dueño de ese perfil debido a que administraba el medio digital PuertoCabelloTV.

Méndez indicó que el caso también estuvo relacionado con los hechos ocurridos el pasado 3 de enero y con la posterior captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses en Caracas.

A Matute le imputaron el delito de “incitación al odio” y recuperó su libertad luego de que le grabaran un video, aunque todavía desconoce cuáles serán las condiciones impuestas por el tribunal.

“Lester aún no conoce cada cuánto se debe presentar en Tribunales”, señaló la comunicadora.

 

Related Articles