Javier Tarazona calificó como “asesinato silencioso” la muerte de Carmen Teresa Navas (VIDEO) - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Javier Tarazona calificó como “asesinato silencioso” la muerte de Carmen Teresa Navas (VIDEO)

Publicado: mayo 19, 2026, 4:30 am

Foto capture de Javier Tarazona siendo entrevistado por medios de comunicación, la noche del lunes 18 de mayo, en Caracas

 

El director de la organización de derechos humanos Fundaredes y expreso político, Javier Tarazona, se pronunció la noche de este lunes 18 de mayo sobre la muerte de Carmen Navas, madre de Víctor Quero, preso político que falleció bajo custodia del régimen chavista.

Por: lapatilla.com

Durante una entrevista concedida a VPITV, Tarazona lamentó el fallecimiento de Carmen, quien durante meses habría buscado respuestas sobre la situación de su hijo, y denunció el impacto psicológico y emocional que sufren los familiares de presos políticos en Venezuela.

“No puede ser posible que en este momento sigan negando la existencia de prisioneros políticos, sigan asesinando de manera silenciosa a la familia, porque esta muerte no es otra cosa que un asesinato silencioso, desde la negación”, expresó.

El activista cuestionó cuánto tiempo Carmen Navas pasó buscando información sobre su hijo y aseguró que el sufrimiento terminó afectando gravemente su salud.

“¿Cuántos meses esta señora estuvo buscando a su hijo? ¿Y ese dolor qué? Ese dolor terminó cegando la vida a esta señora”, afirmó.

 

 

LEE TAMBIÉN: Familia de Carmen Teresa Navas confirmó fecha de su funeral y sepelio

 

 

Durante la entrevista, Tarazona también vinculó el caso de Carmen Navas con la situación general que atraviesan miles de venezolanos, quienes —según dijo— viven entre la incertidumbre, las carencias y la falta de cambios en el país.

Aseguró que muchos ciudadanos siguen esperando el regreso de familiares, mejores condiciones de vida y acceso a servicios públicos.

“Pero así está ocurriendo con el venezolano que hoy sigue anhelando la vuelta de sus hijos, que hoy sigue anhelando comer, que hoy sigue anhelando que haya servicio público, que sigue anhelando que haya cambio en el país”, manifestó.

El director de Fundaredes sostuvo que existe una “desesperación” entre los ciudadanos porque “se niega el cambio”, al tiempo que reiteró el compromiso de la organización de continuar denunciando violaciones de derechos humanos.

 

 

LEE TAMBIÉN: La muerte de Carmen Teresa Navas abre la herida sobre la represión y la injusticia en Venezuela

 

 

“Vamos a seguir levantando la voz por los que no tienen voz, porque se impuso la cultura de la muerte y se impuso la cultura de la intimidación, del miedo”, dijo el también profesor universitario y activista venezolano.

En otro momento de la entrevista, Tarazona criticó lo que calificó como una creciente indiferencia frente al deterioro de las condiciones de vida en Venezuela y la muerte de ciudadanos por falta de atención médica y alimentación.

“No puede ser el silencio, no puede ser la normalización de lo anormal. No puede ser la normalización de la tragedia, de la desgracia. Aquí muere la gente y no pasa nada”, expresó.

Asimismo, señaló que muchas personas fallecen en hospitales por falta de insumos médicos o sufren las consecuencias de la desnutrición.

“Así como está muriendo hoy la gente en un hospital, porque no hay insumos médicos, porque no hay atención. Así como está muriendo la gente de mengua, porque no está comiendo”, agregó.

 

 

La noticia no descansa y nosotros tampoco

¡Únete a nuestro Centro Informativo en WhatsApp!

Related Articles