IShowSpeed recula y admite la presencia de 'bots' fraudulentos en su directo de récord en República Dominicana - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


IShowSpeed recula y admite la presencia de 'bots' fraudulentos en su directo de récord en República Dominicana

Publicado: mayo 13, 2026, 12:30 am

Después de protagonizar un viral encuentro con otro de sus dobles y sumarse a un improvisado concurso de ladridos, el streamer iShowSpeed, mejor conocido como Speed, volvió a darse un baño de masas con sus seguidores de República Dominicana durante un recorrido por las calles de la capital, Santo Domingo, a bordo de un vehículo descapotable.

Fue, precisamente, en ese tramo de su mediática gira por el Caribe cuando el estadounidense, cuyo nombre real es Darren Watkins Jk, logró batir un nuevo récord de espectadores en vivo, superando la marca del millón que obtuvo en su visita a Indonesia. «No sé qué decir», confesó él en su directo multiplataforma, tan pronto su acompañante, Alofoke, le desveló que registraban más de 1,5 millones de usuarios conectados simultáneamente a YouTube en ese mismo instante.

Estas históricas cifras, que demostraban una vez más el enorme poder de convocatoria de Speed en sus giras alrededor del mundo, no tardaron en generar especulaciones entre cierto sector de la comunidad streamer que las achacaron directamente a un posible uso fraudulento de bots o perfiles falsos para alcanzar cotas de éxito más estratosféricas.

Una de las voces más críticas en este sentido fue xQC, quien en una transmisión en vivo posterior señaló que era «bastante obvio» que «alguien» había recurrido a esta estrategia fraudulenta para inflar la cifra de espectadores durante la visita de Speed a República Dominicana.

Más tarde, en medio de esta sombra de sospechas que comenzaba a cernirse sobre él, el propio Speed decidió dar un paso al frente y, en plena transmisión en vivo, confirmó a su audiencia la presencia de espectadores fraudulentos en su recorrido por Santo Domingo. «Fue un gran ‘stream’, pero la cifra real estaba alrededor de los 300.000 espectadores», destacó él, a bordo de un barco.

Evitando dar excesivos detalles, el influencer estadounidense subrayó que, de momento, Indonesia sigue ostentando el mayor pico de espectadores de su carrera. «Hablé con alguien en YouTube y me lo dijeron, solo alcanzamos 300.000, así que Indonesia sigue con el récord», remató.

«La capital estaba paralizada»

A pesar de su rectificación, el dominicano Alofoke, cuyo nombre real es Santiago Matías, no quedó conforme con la explicación ofrecida y, al día siguiente, sentenció a Speed, asegurando que habría cedido ante las supuestas presiones por parte del resto de creadores de contenido que, según él, «no soportan el crecimiento» del país, República Dominicana, como «una potencia en streaming».

«Para mí es una cuestión de ego de él, se dejó montar presión de todos los streamers de por allá. Ahí están los views en YouTube y ganó 100.000 suscriptores también», aseguró él, durante su intervención en su reality de internet ‘Planeta Alofoke’, acusado en más de una ocasión de inflar sus cifras de forma fraudulenta mediante el uso de bots.

No obstante, el dominicano defiende que «hay muchas explicaciones técnicas que respaldan que había una gran audiencia ayer» y, en este sentido, pone de manifiesto el revuelo formado en Santo Domingo como prueba fehaciente de la buena acogida del stream. «A mí me mandaron muchos vídeos de gente que no lo conocía. La capital estaba paralizada», comentó.

Related Articles