Publicado: mayo 8, 2026, 7:30 pm

Delcy Rodríguez evaluó este viernes con los gobernadores del país la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mientras persisten las fallas del servicio.
lapatilla.com
Rodríguez encabezó junto con el ministro de Energía Eléctrica, el ingeniero Rolando Alcalá, y el presidente de la estatal Corpoelec, José Luis Betancourt, una videoconferencia con los mandatarios regionales y la alcaldesa chavista de Caracas, Carmen Meléndez.
Durante el encuentro, se evaluaron los “avances” en las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las principales plantas generadoras, así como el despliegue nacional de equipos de Corpoelec.
El encuentro se enmarca en el proceso de “estabilización y optimización de los servicios públicos”.
La estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de la videoconferencia y, si bien no dio detalles de lo discutido, aseguró que la meta es “recuperar” el sistema eléctrico, para el que “se están realizando importantes inversiones estratégicas en infraestructura”.
VTV agregó que, a partir de este viernes, los sectores industriales, académicos y científicos están convocados a participar en el plan de recuperación y transformación del sector eléctrico.
El jueves, el chavismo anunció “maniobras” de estabilización y protección del sistema eléctrico para garantizar el equilibrio del servicio, al asegurar que se alcanzó un “hito en la demanda”, con “la cifra récord de 15.579 megavatios, la más alta en los últimos nueve años”.
El régimen dijo que las “altas temperaturas” y el “crecimiento económico” son los “causantes” de la alta demanda de energía, aunque líderes opositores han denunciado durante años corrupción y la falta de mantenimiento.
Por su parte, el líder democrático Edmundo González Urrutia planteó usar el dinero bloqueado de Venezuela en el extranjero bajo supervisión de Estados Unidos para recuperar el sector.
Con información de EFE

