Publicado: mayo 4, 2026, 6:00 pm

Los familiares de los presos políticos en Venezuela protestaron este lunes frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas para denunciar los maltratos de los reclusos por parte de las autoridades penitenciarias.
“Diversas organizaciones de derechos humanos, hemos documentado que los detenidos políticos son sometidos a condiciones degradantes: ingesta de agua contaminada, comida en mal estado, así como maltrato físico y psicológico”, publicó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe) a través de sus redes sociales.
La ONG resaltó que es fundamental seguir visibilizando esta situación ya que “500 personas continúan injustamente detenidas sin que se les garantice el debido proceso”.
Sairam Rivas, integrante del ClippVe, informó que los familiares se reunieron con un miembro de la dirección de la Defensoría, a quien expusieron la situación que enfrentan las personas presas políticas en El Helicoide, Rodeo I, Fuerte Guaicaipuro, Ramo Verde, el Inof y La Crisálida.

