Embajador de Colombia afirma que atentado con carro bomba busca evitar elecciones del #31May - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Embajador de Colombia afirma que atentado con carro bomba busca evitar elecciones del #31May

Publicado: abril 27, 2026, 7:30 pm

CARACAS.- Al menos 20 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas en Colombia por un atentado con un carro bomba en la vía Panamericana del departamento del Cauca, en el cual varios vehículos fueron afectados por los artefactos explosivos.

Ante esto, el embajador colombiano en Carcas, Milton Rengifo, afirmó que estos hechos violentos que están en un proceso de investigación, buscan generar «zozobra y miedo» para evitar los comicios del próximo 31 de mayo, en el cual se realizarán elecciones presidenciales.

Con respecto al tema de la abstención, aseguró que ronda menos del 50 %, puesto que «siempre hay más votos en la jornada presidencial que en las elecciones al Congreso».

«172 mil colombianos están habilitados para votar. Se han abierto algunos puestos y hemos hecho un esfuerzo importante para abrir consulados. Una de las primeras expectativas que hay es la presencia de colombianos ejerciendo su derecho al sufragio (…) no tenemos cuantificado cuántos colombianos en Venezuela están habilitados para votar», expresó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio.

Unión Radio

Related Articles